Saltar al contenido
Portada » Blog » Bloodhunter and Opera Magna sing abroad

Bloodhunter and Opera Magna sing abroad

Por si ayer no tuviste suficiente con el post de novedades de la semana, hoy traigo dos más, muy especiales, de Bloodhunter y Opera Magna.

Las bandas hispanas han presentado nuevo material recientemente con artistas extranjeros de primer nivel. Entiendo que el objetivo es abrirse camino en el mercado internacional. De ahí el título de este post, que no sé si tiene mucho sentido, pero se le intuye… ventajas de estudiar en frente de un colegio de pago…

Entramos en materia…

Bloodhunter – Never Let It Rest

Los gallegos Bloodhunter, hasta donde les conozco, siempre han cantado en inglés, salvo algún tema suelto, pero esta vez han dado un salto importante en su proceso de “internacionalización”. Para la presentación del tercer single de su próximo disco, Knowledge Was The Price, han contado nada más y nada menos que con el poderoso Tim “Ripper” Owens.

Quizás aprovechando el salto a la fama de Rocío (aka. Diva Satánica), como front-woman de Nervosa, se abre un importante abanico de contactos que posibilitan estas colaboraciones.

Al margen de la visibilidad que la banda pueda alcanzar con esta colaboración, a mí al menos, como fan, tengo que agradecer que bandas hispanas (o sus sellos) hagan el esfuerzo de traer a gente de este nivel para sus grabaciones. Me parece que las bandas pueden ganar mucho, no solo a nivel internacional.

¡Y qué cojones! ¡Que es el puto “Ripper” Oweeeeeens!

Opera Magna – What was dreamt and lived

De Opera Magna ya leí reseñas de su último disco en inglés. El trabajo de los valencianos es de una calidad altísima y para cualquier buen aficionado al Metal Sinfónico sus trabajos no pueden pasar desapercibidos. Ni en España ni en el resto del mundo.

Hace una semana nos sorprendieron con esta apoteósica versión de Lo Soñado y lo Vivido, con nada menos que el grandísimo Fabio Lione. El italiano hace un trabajo soberbio. Puede que sea que me flipo demasiado, pero lo escucho y siento que el tío realmente ha disfrutado cantando este pedazo de tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *