Saltar al contenido
Portada » Blog » Angus McSix and the Sword of Power

Angus McSix and the Sword of Power

Hace unas semanas se publicó el estreno del nuevo proyecto de Thomas Winkler, tras su ¿expulsión? de GloryHammer: Angus McSix. El disco se llama Angus McSix and the Sword of Power, y fue publicado el 21 de abril, y respaldado por el mismo sello que ampara a GloryHammer, Napalm Records.

Y todo arrancó a principios de 2023 con este contundente Master of the Universe.

Los singles ya nos adelantaron que pocos cambios podríamos esperar en el camino en solitario de Winkler respecto a su banda de origen. En cuanto a temática, el héroe Angus McFife se convertía en McSix (no exento de guasa el cambio de nombre). Y en cuanto a sonido, Power facilón y divertido.

Lo que seguramente no podíamos imaginar a esas alturas es que el disco acabaría siendo elegido disco de la semana por la comunidad Metal Cloud.

Angus McSix and the Sword of Power

Dio los cría y ellos se juntan: el proyecto fue iniciado por Winkler y el amigo Sebastian «Seeb» Levermann (Orden Ogan), al que le gusta el cachondeo cosa mala, a pesar de su origen Germano. Lo completaron su paisano Manuel Lotter (ex-Rhapsody of Fire) y la espectacular Talia Bellazecca (ex-Frozen Crown) que parece encontrarse como pez en el agua ejerciendo de Thalestris, Reina de las Amazonas-Láser de Caledonia.

Angus McSix (2023)

Estas bandas generan bastante debate “interno”, porque su puesta en escena es muy MUY poco seria, y hay peña para la que esto de la música no es cuestión de broma. Así que valorar este tipo de producto es siempre un tema peliagudo.

Y aquí me hallo, entre patidifuso y ojiplático, porque el disco me parece bueno de cojones. Winkler está sobresaliente, y el resto de la banda no le va a la zaga. He tenido que ir a Angry Metal Guy para la prueba del algodón y me encuentro que han puntuado el disco con un ¡4 sobre 5! Amigos de Metal Cloud, os aseguro que esta web no regala los 4s, ni mucho menos.

Posteriormente publicaron dos adelantos más, igualmente potentes y divertidos a partes iguales. Fueron Sixcalibur a finales de marzo y Laser-Shooting Dinosaur a mediados de abril, que os dejo a continuación.

Dadle una vuelta porque, al margen de las chorradas, esto suena muy bien. Y si te gusta puedes pasarte por Face y sumar tu voto a la candidatura de este disco a lo mejor del año en su categoría. [Edit] Finalmente, el disco ha sido elegido mejor disco de la semana.

Nuevo vídeo

El respaldo de la casa Napalm a este proyecto está fuera de toda duda, aunque la animación parezca un trabajo de graduación de niños de Primaria. Nuevo vídeo de su tema Ride to Hell:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *