Como la semana pasada, arrancamos con un poco de Death. Sabemos que el Death Metal fabricado en Dinamarca no toma prisioneros, para muestra un botón: Impii Hora de Asinhell. Publicado el 28 de septiembre a través de Metal Blade Records.
El debut de la banda danesa sin embargo muestra gusto por las buenas guitarras a pesar de la brutalidad, y es que una cosa es que Michael Poulsen quiera soltarse un poco la melena al margen de Volbeat, y otra que sus dedos se conviertan en martillos y se dedique a aporrear las cuerdas de su guitarra sin ningún criterio. Nada de eso.
Riffs súper poderosos, con muchos adornos y perfectamente ejecutados, respaldados por una batería atronadora guiada por Morten Toft Hansen. Encima de todo eso, el alemán Marc Grewe, involucrado en otros 3 proyectos con publicaciones en 2023, pone la guinda con unas vocales muy MUY agresivas, pero fuera completamente del espectro de las guturales.
El resultado es un Death bastante amigable y disfrutable. No te digo que es que termines el disco y te lo vayas a poner de nuevo, pero ya os garantizo que esta propuesta es lo suficientemente sólida para tenerlo de referencia en el género entre lo mejor de 2023.
Dejo a continuación unos cuantos vídeos más, si te convencen corre a la página de Face a votar por esta propuesta a mejor disco de la semana. Pincha aquí, y ¡reacciona!