Saltar al contenido
Portada » Blog » Burning Witches – The Dark Tower

Burning Witches – The Dark Tower

Dejo hoy en “prime time” The Dark Tower de las suizas Burning Witches. Publicado el pasado 5 de mayo con el respaldo del sello Napalm Records. 5º trabajo de estas chicas, lideradas por Romana Kalkuhl, y 3º desde que la grandísima Laura Guldemond se presenta al frente de la banda.

Burning Witches (2023)

Ideas claras

Cuando tienes las ideas claras, te propones algo, y le dedicas esfuerzo, lo normal es que te salga bien. Si lo vuelves a intentar, y le dedicas más esfuerzo, te sale mejor. Y si lo intentas de nuevo, y sigues manteniendo tus ideas igual de claras que al principio, es que te va a salir mejor. Es pura matemática amigos. Tan fácil. Tan difícil. Y esto es lo que han hecho Burning Witches.

Aquí lo explica Laura en esta entrevista con Pedro, más maja que las pesetas la chiquilla…

Y mucho más…

Por supuesto hay mucho más. Estas chicas saben muy bien manejar sus instrumentos, y están muy motivadas. El nivel que ha exhibido Laura Guldemond no es precisamente el de entrar en un estudio de grabación con resaca de la juerga de la noche anterior. Esta chica cuando ha entrado en estudio para hacer lo que ha hecho tenía muy claro qué era lo que quería conseguir, y es su mejor trabajo con diferencia. Ha consolidado una progresión vertiginosa y una brutal determinación en su cometido. En mi opinión está actualmente en el Top 5 entre las chicas, y como pronostiqué en su día, ya soy el primer “hater” de mi propio Top 10 que publiqué el Día de la Mujer.

The Dark Tower

El disco es una puta pasada. Candidato a disco del año fijo FIJO FIJÍSIMO. Empieza de forma atronadora, más jebi que una lluvia de hachas, con ese intro que te pone el cuerpo en modo oscuro, y la brutal Unleash the Beast.

Y es que ese toque, oscuro, es solo la guinda a una propuesta que las suizas vienen ofreciendo desde hace años, con un Heavy rigurosamente ortodoxo, sólido, sin fisuras, contundente, y sin dejar de prestar atención al mínimo detalle. Aunque suene a tópico, pero es preciso como un reloj suizo.

Tenemos otro hito importante con World on Fire, y me flipa, pero ME FLIPA, como encajan ahí la balada del disco, a modo de receso (el disco es largo, incluso si no contamos con los covers), con Laura fantástica, e inmediatamente a continuación, el intro House of Blood y el title track The Dark Tower, el primero de los adelantos, y que nos puso los dientes larguísimos ya hace 2 meses. Tremendo pepinako.

Como suena esa batería, ¿eh?

De aquí al cierre me quedo con Into the Unknown, qué me pirran a mí los temas de 6 minutos ya cerrando el disco, con un estribillo bellísimo, y destacar el cierre con dos fabulosos covers, temas míticos donde los haya, que te invito a dejar que te sorprendan.

Te invito amablemente a pasarte por Face y votar por este disco, simplemente reacciona al post positivamente, y hagamos este The Dark Tower disco de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *