Cerramos esta intensa semana con otro candidato hispano a disco de la semana. The Witch & The Martyr, de los alicantinos Cain’s Dinasty. Este es el 5º trabajo de la banda, y fue publicado el pasado 5 de abril con el soporte de Rock Estatal Records. Continuación de su anterior disco, Eva (2018).
Sobre Cain’s Dinasty
La banda, creada en 2006, está formada por Rubén Picazo a las voces, Joaquín Leal y Alex Ramírez a las guitarras, Ramón Valero al bajo y Emilio Benavent a la batería.
El intro es un caramelo envenenado
Lo primero que tengo que decir es que el disco tardó solo 15 segundos en captar TODO mi interés. Valora si es justo o no que un producto me pueda “comprar” con tan poco tiempo de escucha. El interesante y cautivador intro da paso a un galopante Wanderer, Power de factura clásica, veloz y con una batería muy en primer plano. Vocales de tono alto, respaldo de coros, y complejas líneas de guitarra.
Con este inicio tan operístico intuía una duración más allá de la hora, pero todo queda en unos económicos 48 minutos que pasan volando. Varias pistas de corta duración hacen de pequeña pausa, interludio dramático que divide el disco en diferentes secciones. Esta distribución de temas y pausas aporta un montón de significado al contenido del disco, y a diferencia del disco de Treat, reseñado esta mañana, The Witch & The Martyr es un disco para escuchar de principio a fin.
Le sigue Two Graves con una melodía realmente contagiosa. Tras The Awakening, otro de estos temas que conectan temas y te introducen en la historia, llega otro de los temas destacados, Red Moon, con voces de respaldo en diferentes tonos y guturales, diferentes secciones, y un tremendo solo de guitarra… una fiesta.
De aquí al final destacar también Blood for Blood, y el cierre Strong Again, con un riff complejo y un estribillo épico.
Si no lo has hecho, no dejes de echarle un oído al otro candidato hispano de la semana, El Juego de las Máscaras, de los murcianos Vacío.