Abrimos fuego esta semana con Diabolical, de Destruction. 17º disco de los alemanes, que fue publicado el 8 de abril a través de Napalm Records.
Una banda que no necesita presentación, y que lleva con nosotros de toda la vida prácticamente. Miembro del selecto grupo conocido como The Big Teutonic 4, creado a partir de que los yankis crearan su selecto grupo de bandas Thrash. En fin, pura anécdota porque el Thrash está ahora que arde y hay bandas buenísimas por todos lados.
Mucho oficio…
Sobre el disco comentar que se me hace largo. Casi más por la mala distribución de los temas (los mejores están en la primera mitad del disco) que por la duración del disco en sí misma (que también, son 47 minutos).
Dividiría el disco en 2 partes. La primera mitad arranca con el “title track” que es un temazo de la hostia, y acaba con The Last of a Dying Breed, con ciertas referencias a los míticos Annihilator. Thrash Metal de calidad, fresco, muy vivo e ilusionante. El motivo por el que Destruction son parte incuestionable de ese selecto grupo del Thrash alemán.
La segunda mitad se inicia con State of Apathy y acaba con Whorefication (el único tema que salvaría de la quema). City Baby Attacked by Rats, cover de G.B.H., lo considero un bonus. El bueno de Schmier, que resulta que era punkarra cuando era un chaval. Y en esta mitad se pierde el brillo y la chispa que tiene la primera mitad. Me da rabia que con ciertas ideas, secciones, bridges, estribillos y solos de la segunda mitad se pueden construir 3 temazos increíbles. Algún día hablaré a fondo de esto, porque nadie parece querer hablar del tema, o a pocos les escucho/leo criticar a las grandes bandas: este disco está “engordado”.
Dicho esto, os dejo con uno de los mejores cañonazos Thrash del año.