Hoy os dejo por aquí un poquito de Metal Hispano, bueno, más que Metal, va a ser Rock, pero de calidad, Konvexo, desde Málaga, presentaron el pasado 27 de mayo Eyes Wide Open, su primer disco.
Mantén los ojos bien abiertos que esta banda te puede interesar.
Sobre Konvexo
La banda se creó en 2016, aunque de antes alguno pasaba sus ratos libres versionando temas de Metallica. Deciden dar un giro, iniciar una nueva etapa, donde según su página web quieren presentar un sonido basado en el más puro estilo de los 90 con riff de guitarras que no te dejarán indiferente.
Actualmente la banda está formada por Monika Imbrasaitė al frente, Daniel Granja a las guitarras, y Joaquín Jerez a las 4 cuerdas.
Sobre Eyes Wide Open
El disco es una golosina. 8 pistas en 36 minutos. Yo quiero catalogarlo como Hard Rock, aunque en Hispania este es un término maldito. Podemos dejarlo simplemente en Rock, o Metal Alternativo.
El corte de bienvenida, Enemy, que fue también el primer adelanto, es una buena carta de presentación. Un tema ruidoso, movido, enérgico, con guitarras vibrantes y muy en primer plano, y la voz de Monika desplegando todo su potencial.
Sigue Black Angel, que rebaja el tono, pero se convierte en una pequeña montaña rusa de energía. Y a continuación The Storm, sin duda mi favorita, donde empiezan a sonar voces de respaldo que aportan bastante “fondo” al conjunto, estribillo melódico, pero una estructura bastante Prog, sobre todo en ciertas secciones instrumentales al final del tema, donde incluso se incorporan efectos de post-producción para dar más solidez al tema, si cabe.
All I Know es un tema lento en el que Monika brilla especialmente. Su tono de voz al inicio me recuerda mucho a la fabulosa Amy Lee. Le sigue Alone and Broken donde volvemos a tener unas guitarras muy MUY contundentes y varias voces y efectos, que a mí personalmente siempre me parece que enriquecen el resultado final.
Llega el tema que da título al disco con un buen riff y luego la alternancia entre la voz melódica de Monika y la guitarra de Daniel. Que en general durante todo el disco mantienen una especie de dueto, en el que a veces hay diálogo, a veces es la guitarra la que sostiene y empuja la voz hasta registros más altos.
Producción y cierre
La producción es excelente, el sonido es muy limpio, y puedes percibir cada elemento por separado. La importancia de cada instrumento en el conjunto, ninguno sobresale sobre los demás, y sin embargo, el sonido, sin cualquiera de ellos, dejaría el tema cojo.
Cerramos con In My Restless Dreams, de nuevo secciones muy contundentes alternan con secciones muy ligeras, aportando más contraste, más matices a la paleta de sonidos. Y finalmente When Two Souls Collide, donde tenemos una voz masculina compartiendo protagonismo con Monika, con un resultado que me ha recordado a los medios tiempos de bandas Metalcore.
En fin, disco muy recomendable, con el que cerramos los candidatos a disco de la semana. Para más información sobre la banda aquí te dejo un enlace a su sitio web oficial.