Entrando en las novedades más recientes, vamos con uno de los pesos pesados de la semana: Challenge the Wind, de Rhapsody of Fire. Publicado el 31 de mayo a través de AFM Records, es el 6º trabajo de la facción Staropoli.
Como siempre, miramos con lupa a los más grandes, ¡qué cabrones somos! La naturaleza del Cromagnon, siempre buscando el error, la caída. Pero la realidad objetiva es que los grandes han llegado a donde están por algo. Cierto, algunos han llegado de rebote, o ya están quemados, pero una banda como Rhapsody of Fire… con estos mimbres… no te van a hacer un cesto, te van a amueblar la casa de campo. Lo normal es que lo peten.
Por eso este disco es buenísimo, porque es normal que lo sea. Este estilo satura, es cierto, y para empeorar las cosas, no suelen ser trabajos de 30 minutos. Y Rhapsody precisamente no son de los que abrevian, y ahí tenemos Vanquished by Shadows que supera de largo el cuarto de hora. Pero creedme que el trabajo es bueno de principio a fin, y eso que empieza en la estratosfera, que piensas “looooooco, cómo se te ocurre empezar así”. Como esas carreras de niños que empiezan como si les fuera la vida en ello y, aun siendo no más de 100 metros, a la mitad del recorrido ya van con la lengua fuera.
Pero los italianos llegan al final sobradísimos.
Destacar la calidad general del disco, el mérito para publicar esto cuando ya llevas rodando tanto tiempo, para seguir cuidando el detalle, para no dejar cabos sueltos, para seguir rizando el rizo, porque sí. Y también destacar a Giacomo Voli a las vocales. Brutalísimo.
Os dejo con el tema de apertura, el title track, uno de los temas más destacados del disco. Quemando todas las naves nada más arrancar.
Si te ha gustado, pásate por la página de Facebook para votar este disco para el título de «Disco de la Semana». Si no, puedes revisar otras novedades de este año 2024 que he dejado por aquí.