Saltar al contenido
Portada » Blog » Sabaton – Hellfighters

Sabaton – Hellfighters

Si Soldier of Heaven te pareció super-épico, espera a conocer la historia de Hellfighters. A mí me ha parecido acojonante. Cerramos la “Cara A” con un tema de ritmo muy vivo, y guitarras muy MUY jebis.

Acompáñame, te aseguro que la historia no te va a defraudar…

La Historia

La canción trata sobre el 369º regimiento de infantería del ejército estadounidense, creado inicialmente como un cuerpo especial de la Guardia Nacional de Nueva York. Estaba formado principalmente de soldados de color, y fue el primer regimiento afroamericano que sirvió con las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses. Hasta aquel momento, en la Primera Gran Guerra, cualquier soldado afroamericano que quisiera luchar debía alistarse en el ejército francés  o canadiense.

Cuando llegaron a Europa el regimiento tenía el apodo de los Black Rattlers, o “Cascabeles Negras” en castellano, haciendo referencia a una especie muy chunga de víboras habituales en el Medio Oeste americano. Despreciados por su propio ejército, acabaron luchando codo con codo con soldados franceses, entre los que se ganaron inmediatamente su respeto, y de propina el apelativo de Hombres de Bronce por su fiereza y determinación en la guerra de trincheras. Su valentía les llevó a ser el primer cuerpo americano en recibir la Cruz de la Guerra francesa.

Hellfighters Honored

Como consecuencia de su carácter combativo, fueron el regimiento americano que registró más bajas durante la I GM, hasta un total de 1500. También fue el regimiento americano que pasó más tiempo en el frente, un total de 191 días. Y un último dato: fueron el primer regimiento de las fuerzas aliadas en cruzar el Rhin de camino hacia la toma de Berlín.

La leyenda dice que fueron los propios soldados alemanes los que apodaron a este regimiento como los Hellfighters, o Soldados del Infierno. Otras fuentes indican que fue la propia prensa yanki. Finalmente, han pasado a la Historia como los Harlem Hellfighters debido a la procedencia de muchos de sus integrantes, vecinos del humilde barrio neoyorquino.

Hellfighters

El tema, a nivel musical, su inicio y desarrollo conforma uno de los temas más contundentes del disco. El estribillo infunde seriedad y respeto, y el toque melódico no es tan fuerte como en otros estribillos del disco. El solo, precedido de un puente, es preciso y bien trabajado, y da pie al cierre del tema.

Y sin más, aquí os dejó el vídeo, para que disfrutéis de lo bueno… ¡la música!

Si te has perdido el resto de temas del disco, pincha en el siguiente enlace y accede al resto de entradas. Conforme pueda iré subiendo más hasta completar todos los temas del disco. Avisaré por Face, si aún no sigues la página echa un vistazo aquí a ver si te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *