Saltar al contenido
Portada » Blog » Sabaton – Sarajevo

Sabaton – Sarajevo

Como prometí hace unas semanas, voy a entrar a fondo en el último disco de Sabaton, como ya hiciera con su anterior disco The Great War, y voy a desgranar cada uno de los temas de The War to End of Wars, empezando por Sarajevo, y terminando por el epílogo Versailles.

Inicialmente, pensé en hacer un solo post con los 11 temas, pero luego empecé a escribir y se me fue la olla. Me he dado cuenta de que sale un post monstruoso, y eso no se lo lee ni el Tato. Así que vamos de poquito a poco…

¡Empezamos!

La Historia

Cuando se habla de algo tan grande como una Guerra Mundial parece difícil pensar que este triste y vergonzoso periodo de nuestra Historia tenga origen en un hecho concreto. La muerte de una persona derivó en la muerte de millones. Sí, es verdad que puede que no sea tan simple, pero esta canción trata sobre el “hecho concreto” que originó la Primera Gran Guerra. La chispa que encendió el polvorín.

El Imperio Austro-Hungaro eran los “mascas” de la Europa de principios de siglo. Pero como suele ocurrir, no todo el mundo estaba de acuerdo en cómo se llevaban las cosas. Existía una incipiente animadversión hacia los dirigentes del gran imperio. En especial en la zona de los Balcanes y los estados eslavos, entre los que ya de por sí existía una tensión importante.

El 28 de junio de 1914, durante una visita a Serbia del Archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del imperio, él y su esposa fueron asesinados en la ciudad de Sarajevo. El suceso fue bastante controvertido. Incluso es posible que nunca se conozca la verdad de lo que ocurrió. Pero en mi cabeza no paro de darle vueltas a una cosa: sabiendo cómo estaban las cosas, y que el Archiduque había sido ya objeto de otros intentos de asesinato… ¡chiquillo! ¿De qué vas? ¡¡¡Quédate en tu casa!!!

Atentado de Sarajevo.

Sarajevo

Sarajevo es una suerte de instrumental, con secciones de guitarra muy MUY interesantes. El tema en general sigue el formato de The War to End All Wars – History Edition, con una chica que con una pronunciación excelente narra los hechos relacionados con la canción. Existe también un estribillo marca de la casa, pero vamos, para cumplir el expediente.

Referencias

Todo lo que hay detrás de ese “hecho concreto” que mencionaba antes lo tienes en el siguiente enlace. Porque la chispa por sí sola no genera nada, y necesita un combustible. Aquí tienes información más en profundidad sobre el Atentado de Sarajevo.

Por último, aquí tienes el vídeo del tema:

Si te encuentras con ánimo puedes seguir con el siguiente tema, Stormtroopers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *