Saltar al contenido
Portada » Blog » Sabaton – The Unkillable Soldier

Sabaton – The Unkillable Soldier

4ª entrega de este análisis en profundidad del último disco de Sabaton, y entramos en la cuarta pista del álbum con The Unkillable Soldier. Si llegas aquí por primera vez, tienes en el siguiente enlace el resto de entradas publicadas hasta el momento de este especial de The War to End All Wars.

¿Quieres conocer el verdadero significado de la palabra INDESCRUCTIBLE?

¡Venga que vas a flipar!

La Historia

El tema está dedicado a la figura de Sir Adrian Paul Ghislain Carton de Wiart (1880-1963), un oficial del ejército británico que participó en 3 guerras a lo largo de su vida. Fue herido infinidad de veces en diferentes batallas, y sobrevivió a dos accidentes aéreos. Y, a pesar de todo, vivió para contarlo, de ahí el título del tema que se podría traducir algo así como “El soldado que no se puede matar”.

Nació en Bruselas un 5 de mayo de 1880, hijo de aristócratas descendientes de nobles familias de origen belga e irlandés. A los 6 años quedó huérfano de madre, quedando al cuidado de su padre que ejercía la abogacía en El Cairo. Volvió a Inglaterra a estudiar en prestigiosos internados, pero a los 19 años dejó los estudios para enrolarse con el ejército británico en la Guerra de los Boers, para ello tuvo que ocultar su ascendencia noble y su edad, usando el nombre falso Trooper Carton.

De aquella guerra volvió casi inválido con un par de heridas en el estómago y en la ingle, pero a pesar de todo volvió a Sudáfrica cuando se recuperó, y posteriormente destinado a la India.

Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial le pilló en Somalia, combatiendo a las fuerzas de Mohammed bin Abdullah. Durante el asalto a la fortaleza enemiga de Shimber Berris recibió dos disparos en la cara. Uno de ellos le hizo perder un ojo.

Sir Adrian Carton de Wiart

Pero el hombre parecía no tener suficiente, y de regreso a Europa fue destinado al frente occidental, al que se hace referencia en muchas ocasiones durante el disco y donde se vivieron las batallas más cruentas de la guerra. Como era de esperar, en dicho frente fue herido hasta en 7 ocasiones. Se cuenta que sufrió una grave herida en la mano y cuando el médico se negó a amputarle los dedos, el propio Sir Adrian se los arrancó a bocados… ¡bruuutal! Finalmente perdió la mano tras aquella herida.

Segunda Guerra Mundial

Y sí, también participó en la Segunda Guerra Mundial, y por no extenderme mucho más, comentar que fue durante esta guerra donde, además de otros muchos percances, sufrió dos accidentes aéreos. En uno de ellos su avión acabó cayendo al mar, pero el hombre, incluso manco y tuerto, consiguió alcanzar la orilla a nado.

Alcanzó el rango de Teniente General, y fue condecorado casi tantas veces como heridas recibió, siendo entre los distintivos más importantes la Cruz de la Victoria, o la Orden del Imperio Británico. Falleció con 83 años en el Condado de Cork (Irlanda).

The Unkillable Soldier

The Unkillable Soldier fue el tercer single de The War to End All Wars, y es quizás el tema más popular del disco. Arranca con una obertura en la que se anticipa el bridge que más tarde nos lleva a uno de los solos más destacados del disco. Clásico ritmo vivo y galopante de los suecos. Un tema con muchas melodías y diferentes secciones que lo hacen muy disfrutable y divertido.

El vídeo, no exento de cierto toque humorístico, refleja la particular valentía de este personaje, rayana en la temeridad o incluso la locura. De hecho, se hizo célebre su frase «Frankly I had enjoyed the war», que se podría traducir algo así como “Francamente, me he divertido en la guerra”.

Por último, el vídeo de tema, protagonizado por Indy Neidell, conductor del canal de Historia de Sabaton.

Referencias

Para cerrar este post os dejo algunos enlaces por si queréis información más en profundidad sobre el personaje. La verdad es que este post está bastante resumido, y podéis entrar más en detalle aquí, o bien aquí. Por supuesto, en la Wikipedia también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *