Saltar al contenido
Portada » Blog » Kryptos en Almería

Kryptos en Almería

¡Grandísima actuación de Kryptos en Almería! El pasado viernes, en la cuarta etapa de su periplo por Hispania, tras Barcelona, Zaragoza y Madrid, los indios nos brindaron un concierto antológico.

¿Quieres conocer algunos detalles?

Antecedentes

Segunda gran descarga en el barrio este año, tras la visita de los suecos Night hace un par de meses. Buen ambiente en el Dragonfly, el antro que, de un tiempo a esta parte, hospeda cualquier actividad de la escena en la ciudad. Los mismos parroquianos de siempre, algunos vienen por rutina, otros venimos especialmente ilusionados por ver a esta banda.

Kryptos en Almería (2023)

Hace ya unos 4 años que revisé Afterburner en Face, siendo elegido disco de la semana por la Comunidad, y ayer los tuve tocando a un metro de distancia. Entre medias, Force of Danger, otro gran trabajo que de nuevo compartí en Face, y de nuevo fue elegido disco de la semana.

Mister Sinmarc

Abrieron el sarao Mister Sinmarc, una banda de Hard Rock potente, movido, y reaccionario. Me sorprendieron mucho. Y cumplieron con su papel de teloneros a la perfección, porque calentaron el ambiente que no veas. El cierre con ese pequeño medley formado por Antisocial de Anthrax y Balas Blancas de Barricada fue auténtico queroseno para la entrada de Kryptos.

Los indios, que estaban disfrutando del concierto de sus teloneros como unos más, se acercaron al escenario entre la gente, y comenzaron los ajustes de sus instrumentos. Su parafernalia: apenas un pañuelo colgado con cinta aislante en la pared del fondo del escenario.

Kryptos

El setlist contenía material de sus 3 primeros discos. Y fue con Blackstar Horizon, de su Burn Up the Night, con el que abrieron las hostilidades, para continuar con One Shot to Kill, y casi sin pausa encadenar con Raging Steel. Aquí se produjo uno de los primeros momentazos de la noche.

La actitud de la banda era encomiable. No olvidemos que Kryptos han actuado ya varias veces en Wacken y ahora se encontraban en un tugurio de mala muerte ante no más de 50 personas. Eso sí, disfrutamos como cochinos y creo que eso la banda lo nota, y hace que se venga arriba.

Luego llegaron otros pepinazos del Force of Danger, los riffs infecciosos y bailables de Dawnbreakers y el title track Force of Danger, 50 cabezas botando en perfecta sincronía al ritmo de las guitarras de Rohit Chaturvedi.

Le toca el turno al Afterburner, con Dead of Night, On the Run y Cold Blood. Muy MUY divertido. A veces parece muy fácil hacer música que genere tanta felicidad. Esas guitarras conectan con tu sistema nervioso y generan un efecto muy parecido al que puede provocar AC/DC, salvando las distancias por supuesto, pero no deja de ser una música que te llega y se hace con el control de tu organismo, que no puede dejar de moverse.

Final épico

Tras dos o tres temas más sonó el riff de Afterburner y siguiendo las instrucciones de Nolan Lewis, la peña se dejó la garganta coreando el WATCH OUT. Sin pausa entra uno de los temas más emblemáticos de Kryptos, Mach Speed Running. Si quieres conocer el significado de la palabra SUBIDÓN, imagínate esto en directo:

Cerraron con el no menos mítico Full Throttle, el último chute de adrenalina de la noche con el que nos volvimos a casa más suavicos que el culo de un bebé. 

¡Gracias Kryptos!

¡Grandes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *