Saltar al contenido
Portada » Blog » AC/DC – Powerage

AC/DC – Powerage

Hoy pasamos los 80s de largo y nos vamos hasta 1978. Un día como hoy, 5 de mayo, pero de aquel año, los australianos AC/DC publicaban Powerage. 5º disco de la banda, tras el Let There Be Rock, publicado tan solo un año antes. Y si dejamos de lado el directo If You Want Blood, el precedente de la Obra Maestra de los australianos, Highway to Hell, la autopista al infierno que llevó a la banda hasta más allá de las estrellas.

AC/DC en el 78

El 78 marcó la entrada en el grupo de Cliff Williams al bajo tras el despido de Mark Evans, conformando la alineación clásica de los australianos: Bon Scott, Phil Rudd y los hermanos Young. Esta formación clásica ya solo se vería alterada por la trágica muerte de Scott dos años más tarde, que fue reemplazado por el bueno de Brian Johnson, al que también me gusta incluir como miembro de la formación clásica.

AC/DC (1978)

Sobre el Powerage

Powerage es uno de los discos “tapados” de los AC/DC. Músicos de la talla de Eddie Van Halen o Keith Richards lo tenían en consideración como su disco favorito de los australianos.

Continuaba la línea de sonido crudo y enérgico de discos anteriores, la sensación de que esta música se grababa con los 5 del tirón metidos en el estudio. Ese feeling que ya es tan difícil de percibir en las producciones de este siglo. Claro, que hablamos de Scott y Angus Young.

Un dato curioso de este disco es que fue el primero en publicarse al tiempo tanto en el mercado australiano como en el mercado internacional, con la misma portada, y salvo puntuales modificaciones, con las mismas pistas. Hasta ese momento, tenemos un pequeño jaleo de portadas y releases, de primera distribución en Australia, y posterior “depuración” para el resto del mundo.

También se apunta a este disco como el punto de madurez de Scott en la composición de las letras, pero como esto es un punto difícilmente apreciable dejo por aquí otro de mis temas favoritos. Y en directo, donde quizás no se puede apreciar la letra, pero se puede apreciar el talento de Scott para cantar… cada átomo de su cuerpo vive para eso.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *