Empezamos el repaso de novedades esta semana con dos rescates de música contundente. La primera es el álbum debut de los finlandeses Crownshift, autotitulado, publicado el pasado 10 de mayo a través de Nuclear Blast (ojito, que pasado más de un mes sigo compartiendo cosas de aquel mítico viernes).
Lo analizamos…
Crownshift
¿Cómo una banda formada en 2022 tiene ya el respaldo del gran sello Nuclear para su primer disco? El motivo es que la banda está formada por gente que “maneja”, con tablas y muchos contactos, que ha formado parte de grandes bandas, bien en estudio o bien en directo.
De izquierda a derecha, tenemos a Jukka Koskinen al bajo, que viene de bandas como Nightwish, Wintersun o Cain’s Offering entre otras; Tommy Tuovinen en las vocales, MyGrain, Damnation Plan, Oceanhoarse, …; Daniel Freyberg, Children of Bodom, Bodom After Midnight, …; y, por último, Heikki Saari a los palos, Finntroll, Wintersun, Amberian Dawn, …

El debut
El resultado es una música que no te va a dejar indiferente. Death Metal Melódico al primer trago, contundente… pero con bastante melodía y secciones muy pegadizas dentro de la contundencia, que le acercan al Power más extremo de bandas como Unleash the Archers, y a todo esto súmale un Groove que flipas, con algunos cambios de ritmo para enmarcar que te van a dejar el cuello hecho fosfatina.
Se abrieron hostilidades hace 5 meses con If You Dare.
A World Beyond Reach fue su 2º single, a principios de marzo.
Nuevo single a principios de abril, My Prison, Nuclear apostando fuerte por este nuevo proyecto.
Y finalmente, Rule the Show, como single previo al despliegue de este fantástico trabajo.
En fin, muy buen disco, que creo que puede convencer tanto a seguidores del Extremo como a seguidores de estilos más ortodoxos. Seguidores de Amorphis, no os lo podéis perder.
Recordad que hay que acceder a la página de Metal Cloud en Facebook para votar por el disco, simplemente reacciona al post para convertirlo en disco de la semana, o en el mejor de los casos, mejor disco del año.