Saltar al contenido
Portada » Blog » Accept – Russian Roulette

Accept – Russian Roulette

Hoy jueves, día de recuerdos, volvemos a los 80s. Porque un día como hoy 21 de abril, pero de 1986, se publicaba Russian Roulette, 7º disco  de los germanos Accept.

El recuerdo que tengo de aquellos años es que Accept estaban en mi Top 10. La contundencia de su música, junto con la voz achicharrada de Dirkschneider, tan característica, y esa facilidad para estribillos tan coreables y solos tan melódicos. Su fórmula para mí era infalible.

La despedida de Udo

En aquel entonces la banda estaba formada por Udo Dirkschneider, Hoffman y Fischer a las guitarras, Peter Baltes al bajo, y Kaufmann a las baquetas. Lo que para mí siempre ha sido el quinteto de gala de los teutones.

Accept (1986)

Pero aunque hoy recordamos con cariño el Russian Roulette, la verdad es que supuso la despedida de Udo de la banda. Flaco consuelo el par de buenos discos que Udo sacó posteriormente en solitario.

Sobre Russian Roulette

Aunque las críticas no fueron muy buenas, y puede que este disco no llegara a la altura de los precedentes, en aquel entonces yo era un puto fanático y a mí me pareció una nueva obra maestra de los teutones.

Ahora, ya pasados unos cuantos años, y con la madurez y templanza propias de mi edad, puedo decir que el Russian Roulette es una ¡¡¡PUTA OBRA MAESTRA!!! Era justo lo que un fan de los alemanes esperaba. Ese arranque con T.V. War, ¡qué pedazo de tema! Accept en estado puro, y ese solo tirando de los gustos de Hoffman por la música clásica. Y la continuación con otros 2 temazos, Monsterman y el “title track” Russian Roulette, que a mis oídos ahora suenan como si los hubiera escuchado hace dos días.

La clásica balada de los Accept… puf… ¡qué chungas las baladas cuando un tío con la voz como la de Udo tiene que cantar a medio tiempo! Le han tenido que joder de verdad, te lo crees, lo sientes.

O qué me dices de Heaven Is Hell, ¿puede haber un estribillo más repetitivo? ¡Y que me podría pasar días repitiéndolo! Y de aquí al final, Another Second to Be, la épica Walking in the Shadow, y Man Enough to Cry te preparan para un cierre mítico, con Stand Tight, ¡qué buen rollo genera este tema!

¡Discazo!

Si quieres refrescar tu memoria, sigue este enlace con otros viajes en el tiempo anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *