Saltar al contenido
Portada » Blog » Unleash the Archers – Apex

Unleash the Archers – Apex

Un día como hoy, 2 de junio, pero de 2017, se publicaba Apex, de la banda canadiense Unleash the Archers.

Vuelve la sección más nostálgica de la página con un disco bastante reciente. Es cierto, hoy no le vamos a hacer muchos “años” al DeLorean, pero no todos los recuerdos tienen que ser del siglo pasado. Este Apex me impactó, y he aprovechado esta ocasión para recordarlo.

¿Que no es para tanto? ¿¡Que no lo has oído!? ¿¿¿¡¡¡Que quien coño son los Apex-esos!!!???

Dio, dame paciencia…

Por favor, síganme los buenos…

Sobre Unleash the Archers

La banda se formó en 2007 por Brittney Hayes (Brittney “Slayes” para los amigos) y Scott Buchanan, vocalista y baterista de la banda, respectivamente. Ambos se conocieron en la universidad, él tocaba en una banda de Death Metal con Brayden Dyczkowski, y ella inflaba globos aerostáticos de 9 a 6. Cuando la banda de Buchanan se desintegró, este llamó a filas a Brittney, que ya por entonces era su pareja, y contaron con Brayden como primer guitarrista. También se incorporaron Mike Selman, como segundo guitarra y Zahk Hedstrom al bajo.

Actualmente, siguen Buchanan y “Slayes”, como es lógico, y les acompañan, Grant Truesdell, guitarras y guturales; Andrew Kingsley, guitarras y voz; y en 2021 se incorporó a “full time” el bajista que acompañaba a la banda en directo, Nick Miller.

Unleash the Archers (2022)

El “flechazo”

Cuando conocí a la banda fue en algún momento entre el Time Stands Still, primer disco tras firmar con la poderosa Napalm Records, y la llegada de Apex. En pleno resurgir del Thrash, con las bandas de Death Melódico pisando fuerte, y con un montón de bandas Power copando las primeras líneas de los festivales, parecía que el Heavy tradicional se había quedado un poco falto de fuelle. Se echaba de menos (yo al menos) un sonido Heavy contundente, una reivindicación del género “padre de todos”, un ¡ESTAMOS AHI COJONES! Que mierda es esa de melódico, sinfónico, atmosférico, cibernético, químico, cuántico, …, ¡PUTO HEAVY METAL!

Entonces escuché Tonight We Ride:

Tómate tu tiempo para digerir esto…

Fue un “flechazo” en toda regla…

Sobre Apex

Y así, bebiendo los vientos por Brittney “Slayes” llegó Apex. Perdonadme, me he dispersado un poco, pero es que veía necesario dar un poco de contexto para justificar el valor que le doy a este disco.

Awakening es el primer corte del disco, el “despertar” de una historia que se desarrollaría a lo largo del Apex (que significa el punto más alto de algo) y que culminaría con Abyss (2020) (el punto más bajo). La espera por encontrarme con nuevo material de esta banda había concluido, tenía las expectativas muy altas, ¿quedaría satisfecho?

Júzgalo tú mismo:

Por no extenderme mucho más, dejo otros dos temas que destacaría sobre el resto. Solo por pequeños detalles porque para mí todos los temas son de nota. El primero: Cleanse the Bloodlines. Un vendaval de frescura en el sonido, en la estructura, en los elementos, un Heavy Metal renovado, potente, poderoso, moderno, con una Brittney a las vocales que no tiene pulmones, eso son dos turbinas eólicas, y un túnel de viento en lugar de tráquea.

Y el otro tema que me gustaría destacar es Ten Thousand Against One, simplemente por el “breakdown” que contiene, y con el que estao a puntitico de esnucarme ya varias veces.

¿Convencido?

Bueno, no sé si he conseguido convencerte, o eres de los que piensan que esto del Heavy moderno ya a estas alturas no te va… en fin, si pinchas aquí tienes otras entradas de la sección.

Y, por último, dejarte este link al sitio web de la banda desde el que podrás acceder a más contenido, ya que esta gente se mueve mucho en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *