Saltar al contenido
Portada » Blog » Metal Lords (2022)

Metal Lords (2022)

Hoy traigo por aquí una película familiar con la que estoy seguro que vais a disfrutar, sobre todo si tenéis adolescentes en casa, y queréis reconducirlos por la senda del Metal. Metal Lords, dirigida por Peter Sollett, y presentada en el canal de Netflix el pasado 8 de abril.

Como siempre, este post no contiene spoilers. Aun así, yo soy de los frikis que voy a las pelis y no quiero saber ni lo que duran, así que si tienes claro que quieres verla no sigas leyendo y ve a verla… pero si tienes dudas, te cuento un poco.

Sobre Metal Lords

La peli se sitúa en el típico instituto yanqui, o “jaiscul” en inglés, con las típicas taquillas yanquis, en esos típicos pasillos yanquis, donde los típicos abusones realizan sus típicas putadas… yanquis. En dicho instituto sobrevive el Metalhead Hunter Sylvester, en teoría carne de bromas pesadas y abusos, pero que con cierta habilidad para pasar desapercibido consigue mantenerse al margen de los abusones, manteniéndose también a distancia de cualquier otra persona que se le quiera acercar que no sea Metalhead (el resto del instituto).

Por otro lado tenemos a Kevin Schlieb, un friki que no goza de dichas habilidades, que cree que puede integrarse, y vulnerable al más que seguro fracaso. Para librarse de gimnasia se apunta a la banda del instituto, al cargo de uno de los tambores. Conocimientos que a Hunter le parecen suficientes como para integrarlo como baterista de su banda de Post-Death Skullfuckers. Para ello no duda en pillar la tarjeta de crédito de su padre, un cirujano plástico con una economía más que solvente, con la que adquiere un fenomenal drumkit de 13.000 pavos para su colega.

Metal Lords (2022)

La tercera en discordia es Emily, una chica que también toca en la banda del instituto, una chica con bastante carácter, y que cuando Kevin la conoce descubre que se apuntó a la banda también para librarse de gimnasia, y que ella realmente gusta de tocar el chelo.

Y hasta aquí te cuento, este es el caldo de cultivo en el que se desarrolla la historia, donde tenemos la siempre complicada búsqueda de un bajista, una batalla de bandas, y el drama de estos personajes únicos en una sociedad regida por patrones de conducta.

Sobre la música

No han transcurrido ni 5 minutos de la peli y ya nos llega al oído el riff de Metal Gods, del mítico British Steel de los Judas Priest. Y es que uno de los motivos por los que nos gusta ver estas pelis es por las referencias: ese póster de Metallica, esa camiseta de Slayer, esa canción de fondo que te suena tan familiar al oído… además de Judas suenan bandas como Metallica, Maiden, Sabbath, Mastodon, Motörhead, Pantera, …

Resulta curioso también el listado de temas que a modo de tarea Hunter impone a su nuevo baterista Kevin para introducirlo en el Metal. Es una lista que podría firmar cualquier aficionado y buen conocedor del género.

Metal Lords - Task List

Mencionar que Tom Morello (metido también en la producción de la peli), Scott Ian, Kirk Hammet y el mismísimo Rob Halford hacen un cameo en la peli. Una prueba más del respaldo a esta peli de figuras importantes de nuestra música.

Metal Lords - The Four Horsemen

Sobre la peli

De los creadores de Juego de Tronos, Cobra Kai y Dos colgaos muy fumaos, estas dos últimas sobre todo con una banda sonora repleta de clásicos del Hard Rock ochentero. Tenemos aquí gente que ha creado una historia, y, en mi opinión, ha sabido respetar la materia prima, nuestra música, que es un catalizador de la historia.

Los 3 chicos hacen muy buenos papeles. Ninguno de ellos es un Metalhead, pero han trabajado sus personajes con mucha dedicación y profesionalidad. Comentar que Adrian Greensmith toca la guitarra eléctrica en la vida real y eso le ayudó a obtener el rol de Hunter.

Resumen

Para terminar, tenemos una peli con unos personajes complicados, con los que es difícil empatizar, y creo que este es el detalle determinante para disfrutar de la peli: si estás dispuesto a comprender a estos personajes, su historia, sus acciones (para bien o para mal) y sus resultados, aunque sean amargos, pasarás un buen rato. Si por lo que sea tu actitud no es abierta con estos personajes, y tu predisposición no es ni siquiera de intentarlo, seguramente no consigas acabar la peli.

Y bueno, os dejo por aquí el trailer para tener una referencia un poco más sólida de los personajes:

Y el tema principal de la peli es este:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *