¿Hay alguien ahí? ¡Qué bárbaro! Doy un poco de cancha al Prog y salís tos escopeteaos. Pues yo ya tenía pensado para hoy hablar del nuevo disco de Sleep Token. Take Me Back to Eden, publicado el 19 de mayo, es el 2º disco de esta banda británica, de la que todo el mundo habla desde que a principios de 2023 se publicaran los dos primeros singles de disco, que además son los dos cortes de apertura.
Dicen que cuando el príncipe Carlos llegó ya coronado rey a Baquinján Palas, lo primero que hizo fue ponerse este disco, servirse un scotch y poner a Camila mirando pa Escocia.
Sonido peculiar, MUY peculiar, que va desde el Metal Extremo presente en ciertas secciones de Vore o The Summoning, al R’n’B presente en ciertas secciones de Vore o The Summoning. Sí, así es, porque cada tema es absolutamente imprevisible. Me han recordado un poco a Imperial Triumphant, pero más por estética, hype e imprevisibilidad, que por el sonido. El de los británicos es mucho más digerible.
En fin, el sonido es nuevo, más fresco que el chocho de una rana, y por supuesto se agradecen MUCHO estas propuestas. Pensadlo: estás metiendo guturales y guitarras pesadas. Potenciales seguidores: ya solo te quedan Metal y hipsters. A partir de ahí, todo lo que no hagas Metal te aparta del primer grupo. Hacen falta güevos para lanzarte en una cosa así en tu segundo disco. Otra cosa es que te guste más o menos, pero me quedo con el mérito que tienen y yo aplaudo su valentía.
Si tú también aplaudes este tipo de iniciativas puedes pasarte por el Face y reaccionar al post para votar por este candidato a disco de la semana. Si no, puedes revisar propuestas más tradicionales, como los últimos discos de Burning Witches o Battle Born.
Aquí os dejo algunos vídeos más: